Soluciones a fallas comunes de monitores en sistemas de monitoreo de TV

2020-08-18 09:55:21 hongling

Soluciones a fallas comunes de monitores en sistemas de monitoreo de TV




 1. No hay imagen en el monitor


1. La razón y la solución de la no visualización de imágenes causada por el host de monitoreo y otros equipos y su conexión

El conector del cable coaxial que el microordenador cambia la salida del host al monitor está cortocircuitado o roto;

El terminal de salida correspondiente del host de conmutación del microordenador está dañado;

· El televisor de doble propósito no está en el estado de TV o el monitor está roto;

· Si se conecta una videograbadora al mismo tiempo, la alimentación de la videograbadora debe encenderse y ajustarse al estado de TV en consecuencia.

2. Razones y soluciones para que no se muestren imágenes debido a las grabadoras de video de disco duro (DVR)

· El protector de pantalla no se cancela o la configuración de administración de energía es incorrecta

· La tarjeta gráfica no es compatible. Puede pasar la prueba de Direct Draw, si la prueba puede pasar, esta no es la razón.

· La interfaz PCI no está bien conectada. Puede cambiar una ranura PCI para probar.

· La placa puede estar dañada. Considere cambiar a otra tarjeta para la prueba.

3. La razón por la que no se muestran imágenes debido a la cámara y su solución

· Primero verifique si la fuente de alimentación está conectada, si está conectada, verifique si el voltaje de la fuente de alimentación y la corriente de suministro cumplen con los requisitos de la cámara;

· ¿Está abierto el iris de la lente de la cámara (generalmente causado por cerrar el iris), si es un iris automático, si el vídeo o la unidad de CC corresponde a la cámara y si la línea de control de la lente está conectada (incluida la lente de triple variable)? Si la conexión es correcta, Luego verifique el problema del decodificador;

· Si el cable coaxial de video y el conector BNC están en mal contacto, circuito abierto o cortocircuito;

· Problemas con la propia cámara, etc.

4. Razones y soluciones para que no se muestren imágenes en el monitor debido a la transmisión de fibra óptica

· En primer lugar, compruebe si los cables eléctricos y ópticos, los transmisores ópticos y los receptores están conectados correctamente. Después de que sean correctos, compruebe si la tensión y la corriente de alimentación cumplen los requisitos;

· La portadora de salida del transmisor óptico no tiene señal de entrada de video. Verifique el proceso de entrada de video en el transmisor óptico: desconecte la señal de video del transmisor óptico y use el cable coaxial de video para ingresar directamente la señal de video en el monitor. Si hay una imagen, significa que hay un problema con el transmisor óptico, simplemente reemplácelo;

· Problema del receptor óptico. Si no hay ningún problema con el transmisor óptico, el monitor y la conexión, pero la pantalla aún está negra, reemplace el receptor óptico;

· Monitorear el problema. Si no hay ningún problema con el receptor óptico y el transmisor, y la conexión con el monitor es correcta, pero la pantalla sigue en negro, simplemente reemplace el monitor.

2. La calidad de la imagen es deficiente, con copos de nieve.

En la imagen del monitor, hay una interferencia de copo de nieve relativamente uniforme y la calidad de la imagen es mala. La principal razón de este fenómeno se puede analizar a partir de los siguientes dos aspectos:

1. Razones y soluciones para la nieve en el monitor causada por la transmisión de fibra óptica

· Problema del receptor óptico. Primero, verifique la potencia óptica que ingresa al receptor óptico con un medidor de potencia óptica. Si la potencia óptica cumple con los requisitos, debe reemplazar el receptor óptico;

· Problema del transmisor óptico. Si la potencia óptica que ingresa al receptor óptico es menor que el valor calibrado, use un medidor de potencia óptica y un puente de fibra óptica para verificar la salida óptica del transmisor óptico. Si la salida óptica es baja, debe reemplazar el transmisor óptico;

· Problema del conector óptico. Si la salida óptica del transmisor óptico cumple con los requisitos, es un problema con el conector óptico, simplemente limpie el conector óptico o reemplácelo por uno de buena calidad.

· La distancia de transmisión es demasiado larga y la pérdida de fibra es demasiado grande, por lo que se necesita un amplificador óptico.

2. Razones y soluciones para los copos de nieve en el monitor causados por líneas de transmisión como cables coaxiales

· La iluminación de la escena en el punto de monitoreo es demasiado baja, lo que hace que la amplitud de la señal de video sea menor;

· La sensibilidad de la cámara es baja o la apertura de la lente es demasiado pequeña;

· El monitor en sí tiene problemas de calidad;

· La línea de transmisión de video no es buena, por lo que la señal de video se atenúa demasiado, lo que resulta en una amplitud menor de la señal de video;

La calidad de los equipos de video, como los amplificadores de video en la línea de transmisión de video, no es buena;

· El enchufe y la toma del cable de vídeo están mal soldados.

La solución es utilizar equipos de video de buena calidad y líneas de transmisión de video para garantizar que la amplitud de la señal de video cumpla con los requisitos del estándar.


Tres, la imagen tiene vetas de madera.


La imagen del monitor tiene forma de veta de madera, cuando es leve no sobrepasa la imagen normal, pero cuando es severa, incluso puede romper la sincronización, haciendo que la imagen sea ilegible. Hay muchas y más complicadas razones para este fenómeno de falla, y existen aproximadamente las siguientes razones:

1. La calidad de la línea de transmisión de video no es buena.

La calidad de la línea de transmisión de video no es buena, principalmente en los siguientes aspectos:

· El rendimiento de blindaje del cable es deficiente. Por ejemplo, la red de blindaje no es una malla de alambre de cobre de buena calidad, o la red de blindaje es demasiado delgada para proporcionar un efecto de blindaje. Generalmente, se debe utilizar un cable coaxial con una capa de blindaje de 96 hilos de cobre trenzado y varios hilos de cobre.

· La resistencia de línea de este tipo de línea de video es demasiado grande, por lo que la señal tiene una mayor atenuación. El alambre del núcleo del cable coaxial debe ser un alambre de cobre con resistividad relativamente baja. Si la resistencia del alambre del núcleo es demasiado grande, la señal se atenuará demasiado, lo que agravará la interferencia de la malla.

· La impedancia característica de este tipo de cable de vídeo no es de 75 Ω y los parámetros de distribución están fuera de especificación.

Cabe señalar que la veta de la madera en la pantalla no es necesariamente la falla causada por la mala línea de video (por ejemplo, hay dos razones más adelante), por lo que el juicio debe ser preciso y cauteloso. Solo cuando se eliminen otras posibilidades, el cable de video restante (si no queda, debe interceptar una sección de este cable en el sistema) y enviarlo al departamento de inspección para su prueba. Si el resultado de la prueba no está calificado, se puede determinar que se trata de un problema de calidad del cable. Si se ha juzgado que la calidad de la línea de transmisión de video no es buena, pero debido a que se ha completado el cableado, es difícil solucionarlo cambiando la línea. Por lo tanto, la selección de cables de video que cumplan con los estándares y requisitos antes de la construcción debe estar garantizada por adelantado, y nunca debe comprar cables de video de mala calidad para ahorrar dinero. Si se ha confirmado el problema de la calidad del cable, la mejor manera es reemplazar todos estos cables, que es la mejor manera de resolver el problema por completo.

Cabe mencionar que si la interferencia no es muy grave, se puede intentar depurar la fuente de alimentación y conectar el SAI para suministrar energía a todo el sistema, en ocasiones la interferencia se puede reducir o básicamente eliminar. Sin embargo, este método a veces no es efectivo debido a las diferentes condiciones de la señal espacial alrededor del sistema, o algunas veces funciona, otras no.

2. La fuente de alimentación del sistema de alimentación no está "limpia"

La fuente de alimentación a la que se hace referencia aquí no es "limpia", es decir, ha entrado una señal de interferencia relativamente fuerte, refiriéndose específicamente a la señal de interferencia superpuesta a la onda sinusoidal de 50 Hz. Y la señal de interferencia en este tipo de fuente de alimentación proviene principalmente del equipo controlado por silicio utilizado en la red eléctrica. Especialmente el equipo de tiristores de alta corriente y alto voltaje, que contamina la red eléctrica muy seriamente, lo que conduce a la fuente de alimentación sucia en la misma red eléctrica. Si hay dispositivos de regulación de frecuencia de tiristores de alta potencia, dispositivos rectificadores de tiristores, convertidores CA / CC de tiristores, etc.en la red eléctrica, se producirá contaminación en la fuente de alimentación.

La solución a esta situación es relativamente simple, siempre que todo el sistema sea energía purificada o fuente de alimentación UPS en línea, esta interferencia básicamente se puede eliminar.

3. Hay una fuerte fuente de interferencia electromagnética cerca del sistema.

Hay fuertes fuentes de interferencia electromagnética cerca del sistema de monitoreo de TV y también pueden ocurrir fallas causadas por dicha interferencia. En este caso, se puede juzgar investigando y entendiendo las condiciones ambientales cerca del sistema de monitoreo de TV. Si este es el motivo, la solución es fortalecer el blindaje de los equipos de video como cámaras y amplificadores de video, y realizar buenos tratamientos de puesta a tierra en las conexiones, enchufes y tuberías de los cables de video.

Cuarto, la imagen tiene barras verticales con igual espaciado.

En la pantalla del monitor, a veces hay varias barras verticales con el mismo espaciado La frecuencia de esta señal de interferencia es básicamente un múltiplo entero de la frecuencia horizontal. Si utiliza un osciloscopio para ver la forma de onda de la imagen perturbada, encontrará que una forma de onda de oscilación armónica de frecuencia horizontal de mayor amplitud se superpone en el hombro trasero del cabezal de sincronización horizontal, y esto provoca una interferencia de barra vertical.

1. El motivo de esta interferencia

· El fenómeno de falla causado por la característica falta de coincidencia de impedancia de la línea de transmisión. Es causado por una falta de coincidencia de impedancia debido a que la impedancia característica de la línea de transmisión de video no es 75Ω;

· Mediante el análisis de la forma de onda y la medición cuantitativa del cable de video, se encuentra que el cable de video cuya impedancia no cumple con los requisitos, y sus parámetros de distribución no cumplen con los requisitos, lo cual es también una de las razones del desajuste de impedancia.

Por lo tanto, este fenómeno de interferencia es causado por la combinación de los parámetros característicos de impedancia y distribución del cable de video que no cumplen con los requisitos. Por ejemplo, si se utiliza un cable coaxial inferior o una transmisión de señal de más de 250 m, la impedancia de "inicio" o "terminal" no coincide seriamente, incluso si hay un extremo abierto, puede causar la interferencia anterior.

2, la solución

· Confíe en la "resistencia de conexión en serie de inicio-fin" o en la "resistencia de conexión en paralelo del terminal". Es decir, el "extremo de inicio" está conectado con una resistencia de 75 Ω, y el "terminal" está conectado con una resistencia de 75 Ω para evitar un desajuste de impedancia y parámetros de distribución excesivos;

· Utilizando cable coaxial de alta calidad. Es decir, la red de blindaje exterior está hecha de cobre, no menos de 96 trenzas, y el alambre del núcleo también es de cobre de múltiples hebras;

Vale la pena señalar que cuando la distancia de transmisión de video está dentro de los 150 m, el fenómeno de interferencia mencionado anteriormente puede no ocurrir si se utiliza la falta de coincidencia de impedancia mencionada anteriormente y el cable de video con parámetros de distribución excesivos. Por lo tanto, en un sistema donde la distancia de transmisión es muy diferente, al analizar este tipo de fenómeno de falla, no se confunda con la corta distancia sin interferencias.

La forma fundamental de resolver los problemas anteriores es garantizar la calidad al comprar cables de video. El cable debe ser muestreado y probado cuando sea necesario.

5. La imagen tiene barras en blanco y negro y se desplaza hacia arriba y hacia abajo.

1. Razones y juicios

En la pantalla del monitor, aparece una barra blanca o negra que se desplaza hacia arriba o hacia abajo lentamente. La razón de este fenómeno se debe principalmente al bucle de tierra del sistema y la introducción de interferencias de CA de 50 Hz. Sin embargo, a veces debido a un rendimiento deficiente o daño parcial de la fuente de alimentación del host de control, como una cámara o un conmutador de matriz, o problemas como la conexión a tierra del sistema, la conexión a tierra del equipo, etc., también puede ocurrir este fenómeno de falla. Por lo tanto, al analizar tales fenómenos de falla, primero debemos distinguir dos causas diferentes de falla.

Es necesario distinguir si se trata de un problema de fuente de alimentación o un problema de bucle de tierra. Generalmente, en el host de control, conecte la señal de salida de una cámara que no tenga ningún problema con la fuente de alimentación cercana. Si el fenómeno anterior no aparece en el monitor, significa que el host de control no tiene ningún problema. . A continuación, se puede conectar un monitor portátil al extremo de salida de video de la cámara frontal, y las cámaras se pueden revisar una por una para averiguar si hay cámaras que estén causando interferencias debido a problemas de energía. En caso afirmativo, trátelo; si no, la interferencia se debe a otras razones, como el bucle de tierra.

2, la causa de la fuente de alimentación o problemas de conexión a tierra del sistema y del equipo

· El equipo de video, especialmente el voltaje de la fuente de alimentación de la cámara es demasiado bajo, o la fuente de alimentación no está "limpia", el coeficiente de ondulación es relativamente grande o hay una interferencia relativamente grande conectada;

· El sistema o equipo está mal conectado a tierra;

· Los equipos de video como cámaras o amplificadores de video o matrices de video tienen problemas de calidad;

· El área alrededor del sistema tiene serias interferencias electromagnéticas, como soldadura eléctrica, transmisión de radio, interferencia de motores grandes y relés grandes, etc.

6. La imagen tiene una gran área de reticulación.

1. Razones

El muaré de gran superficie producido en el monitor provocará una grave degradación de la calidad de la imagen. En casos graves, la imagen normalmente se destruirá por completo, es decir, la imagen y la señal de sincronización no se formarán. Las principales razones de este fracaso son:

· Este tipo de interferencia ocurre principalmente en conectores BNC u otros tipos de conectores de video no están bien conectados;

· El alambre del núcleo del cable de video y la red de blindaje están en cortocircuito o rotos, por ejemplo, la capa de blindaje exterior está dañada por el tendido del cable y el cable de la red de blindaje está roto;

· Una vez tendido el cable, se encuentra con un líquido corrosivo, gas o daños por roedores, que dañan la capa de protección exterior del cable;

· La conexión entre el enchufe del cable y el equipo de video no es buena, etc.

2, la solución

Obviamente, este tipo de fenómeno de falla es más fácil de juzgar, porque cuando ocurre este tipo de fenómeno de falla, a menudo no es que las diversas señales de todo el sistema tengan problemas, sino solo aquellas que tienen conectores defectuosos. Siempre que revise cuidadosamente estos conectores uno por uno, puede resolver este problema.

Siete, la imagen tiene colas, fallas o distorsiones, o incluso no está sincronizada

1. Razones

En el monitor, la imagen tiene residuos, rebabas o distorsiones, o incluso no está sincronizada. Esto se debe principalmente a las siguientes razones:

· La línea de transmisión de video usa un cable coaxial de calidad inferior, o la línea de blindaje del cable tiene solo unos pocos cables de red pequeños conectados, o hay una desconexión en el medio;

· El conector BNC está mal soldado en la línea de transmisión de video;

· La distancia de transmisión es larga, no se agrega ningún amplificador de video (si se agrega el equipo, la calidad del equipo es mala), y la impedancia de 75Ω no coincide seriamente;

· El monitor o la cámara en sí no están sincronizados, o el voltaje de la fuente de alimentación de la cámara es demasiado bajo, como por ejemplo, 12 V CC menor o igual a 10 V;

· La fuente de alimentación no está "limpia" y han entrado señales de interferencia;

· Si se utiliza transmisión de fibra óptica, inalámbrica o por cable de alta frecuencia, se trata principalmente de problemas de calidad del equipo de transmisión de alta frecuencia o del equipo de transmisión de fibra óptica, como la mala calidad de un determinado equipo de radiofrecuencia, que hace que el cabezal de sincronización se corte.

2, la solución

Si se sospecha un dispositivo, se puede confirmar mediante el método de sustitución. Otros se pueden corregir según el motivo para que la línea de transmisión cumpla con los requisitos.

8. La imagen tiene efecto fantasma.

1. Razones

En el monitor, la imagen mostrada se superpone con la sombra de otra imagen.Cuando la imagen es brillante, la sombra no parece seria, cuando la imagen es oscura, el efecto fantasma es más obvio. Las razones de este fracaso son:

· La línea de transmisión de video utiliza un cable coaxial inferior, o la capa de blindaje exterior del cable está seriamente dañada, o el cable o el sistema están mal conectados a tierra;

· El cableado en el sistema no es razonable y provoca diafonía mutua. Por ejemplo, el cableado no razonable entre el cable coaxial de transmisión y otro cable puede causar una inducción de señal y diafonía graves;

· El aislamiento de la matriz de video es demasiado pequeño y no cumple con los requisitos técnicos;

· La impedancia de carga no es de 75 Ω y no coincide seriamente;

· Si se utiliza transmisión inalámbrica o de alta frecuencia, el sistema puede tener una intermodulación y una modulación de diafonía excesivas.

2, la solución

La solución es que, si se trata de un dispositivo, se puede determinar mediante el método de reemplazo y los demás se pueden corregir por la causa.

Nueve, la imagen es clara, el contraste es demasiado pequeño

1. La imagen del monitor es débil y el contraste es demasiado pequeño

Se debe principalmente a una amplitud de señal de vídeo insuficiente. Las razones específicas son principalmente:

· Ajuste inadecuado del contraste de la imagen del monitor o problemas de calidad del propio monitor;

· La distancia de transmisión es demasiado larga o la atenuación de la línea de transmisión de video es demasiado grande y el enchufe y el enchufe de la línea de transmisión están mal soldados;

· La iluminación del punto de control es demasiado baja, la sensibilidad de la cámara es baja o la apertura del objetivo es demasiado pequeña, etc.

2, la solución

La solución es agregar un dispositivo de compensación y amplificación de línea para que la amplitud de la señal de video cumpla con los requisitos especificados.

10, la imagen no es clara, los bordes no son claros o se pierde el color

1. Razones

La definición de la imagen no es alta, los bordes no son claros y los detalles se pierden. En casos severos, la señal de color se pierde o la saturación del color es demasiado pequeña. Las razones específicas son principalmente:

· La pérdida final de alta frecuencia de la señal de imagen es demasiado grande, por lo que la señal con una frecuencia superior a 3 MHz se pierde básicamente;

· La distancia de transmisión es demasiado larga, y no hay dispositivo de amplificación y compensación en el medio, lo que atenúa demasiado la amplitud de la señal de video ;;

· La capacitancia distribuida del cable de transmisión de video es demasiado grande, lo que hace que los componentes de alta frecuencia se atenúen demasiado;

La nitidez de la cámara y el monitor no es alta;

· El ancho de banda de la ruta de la señal de video es demasiado estrecho, por ejemplo, el ancho de banda del amplificador de video es demasiado estrecho, o