Problemas comunes y soluciones de la pantalla.

2020-06-22 12:04:14 hongling

Problemas comunes y soluciones de la pantalla.


Durante el uso diario de la pantalla de visualización, algunos problemas ocurrirán más o menos, resultando en un uso anormal, como pantalla negra, pantalla de flores, salida, etc., ¿cómo lidiar con estos problemas?


  No importa qué tipo de pantalla, la pantalla LCD utilizada es una estructura en capas compuesta de diferentes partes. La última capa es una capa de luz de fondo compuesta de sustancias fluorescentes que pueden emitir luz. La luz emitida por la capa de luz de fondo pasa a través de la primera capa de filtro de polarización y entra en la capa de cristal líquido que contiene miles de gotas de cristal. Las gotas de cristal en la capa de cristal líquido están contenidas en una pequeña estructura celular, y una o más células constituyen un píxel en la pantalla. Cuando los electrodos en la pantalla LCD generan un campo eléctrico, las moléculas de cristal líquido se retuercen, de modo que la luz que pasa a través de ellas se refracta regularmente y luego se filtra por la segunda capa de filtro que se muestra en la pantalla.


Para pantallas LCD monocromas simples, como las pantallas de visualización utilizadas en computadoras de mano, la estructura anterior es suficiente. Pero para pantallas de color más complejas utilizadas en computadoras portátiles, también se requiere una capa de filtro de color que maneje específicamente pantallas de color. En general, en un panel LCD en color, cada píxel se compone de tres celdas de cristal líquido, cada una de las cuales tiene un filtro rojo, verde o azul delante. De esta manera, la luz que pasa a través de diferentes celdas puede mostrar diferentes colores en la pantalla. Casi todas las pantallas LCD utilizadas en los sistemas de computadoras portátiles o de escritorio utilizan transistores de película delgada (TFT) para activar las células en la capa de cristal líquido. La tecnología TFT LCD puede mostrar imágenes más claras y brillantes. Las pantallas LCD de los años 1960 y 1970 eran dispositivos emisores de luz no activos, con baja velocidad, poca eficiencia y bajo contraste. Aunque pueden mostrar texto claro, a menudo producen sombras cuando se muestran imágenes rápidamente, lo que afecta el efecto de visualización del video. .


Al igual que las pantallas CRT tradicionales, las pantallas LCD utilizadas en los sistemas de escritorio también están diseñadas para recibir señales analógicas de forma de onda, en lugar de señales de pulso digital generadas directamente por una PC. Esto se debe principalmente a que la gran mayoría de las tarjetas gráficas estándar en los sistemas de escritorio actuales todavía convierten la información de video de la señal digital original en una señal analógica antes de transmitirla a la pantalla. Aunque la pantalla LCD del sistema de escritorio está diseñada para recibir señales analógicas, la pantalla LCD solo puede procesar información digital, por lo tanto, después de recibir señales analógicas de la tarjeta gráfica, la pantalla LCD necesita restaurar las señales analógicas a señales digitales para su procesamiento. Para resolver las deficiencias causadas por los problemas anteriores, la última pantalla LCD de escritorio utiliza una tarjeta gráfica especial con un conector digital para transmitir directamente las señales digitales a la pantalla LCD.


Cuando la pantalla LCD se encuentra con una pantalla negra, primero verifique si la luz de fondo está encendida. Si la luz de fondo no está encendida, significa que el cable de luz de fondo se ha caído y la pantalla está negra. En este momento, el cable de luz de fondo debe insertarse y fijarse para evitar que se caiga nuevamente. Si la luz de fondo está encendida, hay un problema con el cable de la pantalla. Verifique si el cable de la pantalla está conectado correctamente. Si el cable de la pantalla está conectado normalmente pero la pantalla todavía está negra, debe comunicarse con un profesional para repararlo. Pantalla LCD con pantalla de flores y salida, generalmente el cable de la pantalla no está bien conectado, si todavía hay una pantalla con flores y una salida en todas las condiciones normales, debe comunicarse con un profesional para repararlo a tiempo.