Las habilidades de lectura están aquí

2020-08-17 19:48:18 hongling

1. Aliento


Es muy importante aprender a controlar la respiración libremente, porque el sonido es sólido y potente, la calidad del sonido es hermosa y llega lejos. Leer en voz alta requiere un flujo de aire adecuado y generalmente se usa la respiración torácica-abdominal. Su característica es que la cavidad torácica y la cavidad abdominal se contraen o expanden en coordinación con la respiración, especialmente el movimiento del diafragma.


2. Pronunciación


La clave de la pronunciación es el uso de la voz. La voz del lector debe ser suave, hermosa y expresiva. Por esta razón, primero debe proteger su garganta, no gritar fuerte durante mucho tiempo y no estimular su garganta debido a la dieta. En segundo lugar, preste atención a mejorar su propia capacidad de ajuste y control de voz, y no grite en voz alta todo el tiempo cuando lea en voz alta. Además, preste atención al ajuste de la resonancia, cambiando las condiciones de la cavidad oral o la cavidad nasal, el tono será muy diferente. Por ejemplo, si la lengua está colocada hacia adelante y la cavidad de resonancia es poco profunda, el sonido puede ser nítido; cuando la lengua está colocada hacia atrás, la cavidad de resonancia es profunda, lo que puede hacer que el sonido sea fuerte y fuerte.


3. Habla


La habilidad de hablar no solo está relacionada con la claridad de las sílabas, sino también con la redondez y plenitud de la voz. Para hablar con claridad, primero debe dominar la pronunciación estándar de las palabras de uso común. En segundo lugar, debemos esforzarnos por superar los problemas de pronunciación vaga y palabras poco claras. Leer en voz alta es diferente al habla normal, para que cada sílaba sea escuchada con claridad por el público o el examinador, la pronunciación debe tener cierta fuerza y valor temporal, y cada fonema debe estar en su lugar.


广告机定制


4. Pausa


Hay varios tipos de pausas correctas:


Pausas de puntuación. La regla de pausa de los signos de puntuación es generalmente: punto, signo de interrogación, signo de exclamación, puntos suspensivos, la pausa es un poco más larga que el punto y coma, el guión, el guión; el tiempo de pausa del punto y coma, el guión y el guión es más largo que la coma, los dos puntos; el tiempo de pausa de la coma y el signo es obligatorio Es más largo que el período habitual. La pausa anterior no es absoluta. A veces, para expresar sentimientos, puede hacer una pausa donde no hay puntuación y también puede detenerse donde hay puntuación.


Pausas gramaticales. Suele ser una breve pausa para enfatizar y resaltar el sujeto, predicado, objeto, atributivo, adverbial o complemento en una oración. El aprendizaje de la gramática nos ayuda a detener y romper oraciones correctamente al leer en voz alta y a expresar correctamente el contenido del pensamiento del trabajo.


Los sentimientos cesaron. La pausa emocional se basa completamente en necesidades emocionales o psicológicas, se rige por los sentimientos y decide si detenerse o no según las necesidades emocionales. Su característica es que la voz se interrumpe y el cariño es continuo, es decir, la voz se interrumpe y el cariño es continuo.


5. Estrés


El estrés se refiere a las palabras, palabras o frases que desempeñan un papel importante en la expresión del significado y deben enfatizarse al leer en voz alta. El estrés enfatiza el significado a través del énfasis del sonido. Puede agregar peso a las palabras con colores brillantes e imágenes vívidas. El estrés tiene las siguientes situaciones:


Estrés gramatical. El acento gramatical es una sílaba que se acentúa naturalmente de acuerdo con los hábitos del lenguaje. Estas sílabas acentuadas se determinan principalmente de acuerdo con las leyes habituales del lenguaje. En términos generales, el estrés gramatical no tiene un énfasis especial.


Enfatiza el estrés. El énfasis en el acento no está restringido por la gramática, se determina según el enfoque de la oración. El papel del estrés es revelar el significado interno del lenguaje. Debido a los diferentes propósitos de la expresión, el énfasis se pondrá en diferentes palabras, los significados revelados serán diferentes y los efectos de la expresión serán diferentes.


Estrés emocional. El estrés emocional puede hacer que el color de la lectura en voz alta sea rico, lleno de vida y con un fuerte atractivo. El estrés emocional ocurre principalmente en lugares donde el ritmo interno es fuerte y emocional.


6, velocidad de habla


Al leer en voz alta, la velocidad al hablar puede crear el estado de ánimo y la atmósfera del trabajo y mejorar el efecto de expresión del lenguaje. El contenido y el género del trabajo determinan la velocidad de lectura, y el contenido es el principal.


Domina la velocidad de hablar según el contenido. La velocidad de hablar al leer en voz alta debe adaptarse a la situación y lidiar con ella de acuerdo con el contenido del pensamiento, la trama de la historia, la personalidad del personaje, el entorno ambiental, el tono emocional y las características del lenguaje.


Domina la velocidad del habla según el género.


广告机定制

7, entonación


La entonación se refiere al ascenso y descenso de la voz en una oración, de los cuales los cambios de ascenso y descenso al final son los más importantes y generalmente están estrechamente integrados con el tono de la oración. Hay muchas variaciones en la entonación, principalmente como sigue:


Alto. El tono agudo se usa a menudo en oraciones interrogativas, oraciones de contrainterrogatorio, oraciones de comando cortas o en oraciones que expresan ira, tensión, advertencia o llamada. Al leer en voz alta, preste atención a lo bajo en el frente y lo alto en la parte de atrás, y el tono es alto.


Tono inhibitorio. El tono invertido se usa generalmente en oraciones exclamativas, oraciones imperativas u oraciones que expresan sentimientos de determinación, confianza, elogio y deseo. Este tono se usa generalmente para expresar sentimientos de tristeza e ira. Al leer en voz alta, tenga en cuenta que el tono disminuye gradualmente de alto a bajo y que la última palabra es baja y corta.


Ajuste recto. El tono directo es más general y se usa en oraciones como narración, explicación o expresión de vacilación, pensamiento, indiferencia, recuerdo y duelo. Al leer en voz alta, siempre es recto y relajante, sin cambios significativos de altura.


Giros y vueltas. Los giros y vueltas se utilizan en oraciones que expresan sentimientos especiales, como sátira, burla, exageración, énfasis, juegos de palabras y sorpresas especiales. Al leer en voz alta, de mayor a menor a mayor, algunas sílabas especiales de la oración se enfatizan, intensifican o alargan particularmente, formando un cambio tortuoso.