¿Cuál es la diferencia entre la pantalla de empalme LCD y la pantalla LED?

2020-08-17 19:16:07 hongling

¿Cuál es la diferencia entre la pantalla de empalme LCD y la pantalla LED?


LCD es el nombre completo de la pantalla de cristal líquido, que incluye principalmente TFT, UFB, TFD, STN y otros tipos de LCD.




La pantalla de empalme LCD es un cuerpo de pantalla de empalme que utiliza un sistema de software de control de empalme y empalme de la unidad de visualización LCD para lograr un efecto de pantalla grande. En la actualidad, los métodos de empalme comunes incluyen empalme LCD de borde ultra estrecho de 3,5 mm y 55 pulgadas, pantalla de empalme LCD de borde ultra estrecho de 5,5 mm y 46 pulgadas, empalme LCD de 47 pulgadas, pared de empalme LCD de 60 pulgadas y sistema de empalme LCD de borde estrecho de 40 pulgadas.

2. Características de la pantalla de empalme LCD:

1. Alto brillo

    En comparación con las pantallas LCD de TV y PC, las pantallas de empalme DID LCD tienen mayor brillo. El brillo de la pantalla LCD de TV o PC es generalmente de solo 250 ~ 300 cd / m2, mientras que el brillo de la pantalla LCD DID puede alcanzar más de 700 cd / m2.

2. Alto contraste

    La pantalla de empalme DID LCD tiene una relación de contraste de 1200: 1, o incluso 10000: 1, que es más del doble que la de las pantallas LCD tradicionales de PC o TV y tres veces mayor que la de la retroproyección general.

3. Mejor saturación de color

    En la actualidad, la saturación de color del CRT ordinario es solo de aproximadamente el 50%, mientras que DID LCD puede alcanzar una alta saturación de color del 80% -92%. Esto se debe a la tecnología de calibración de color desarrollada para los productos DID. A través de esta tecnología, además de la imagen fija Además de la calibración del color, también puede calibrar el color de la imagen dinámica para garantizar la precisión y estabilidad de la salida de la imagen.

4. Ángulo de visión más amplio

    La tecnología PVA (Patterned Vertical Alignment) es la "tecnología de alineación vertical de la imagen", utilizando esta tecnología, el ángulo de visión puede alcanzar el doble de 180 ° (horizontal y vertical).

5. Mayor confiabilidad

    Las pantallas LCD ordinarias están diseñadas para monitores de TV y PC, y no admiten el uso continuo de día y de noche. Las pantallas LCD DID están diseñadas para centros de monitoreo y centros de visualización y admiten el uso continuo en 7x24 horas.

6. Pantalla de plano puro

LCD es el representante de los dispositivos de visualización de pantalla plana, es una verdadera pantalla plana, sin curvatura, pantalla grande, sin distorsión.

7. Diseño ultrafino y de borde estrecho

    Los productos DID no solo tienen un área de visualización grande, sino que también tienen las ventajas de un grosor delgado y un peso ligero, que se pueden unir e instalar fácilmente. La pantalla LCD especial para empalmes tiene un excelente diseño de borde estrecho. Las uniones de empalme de doble pantalla suelen ser de 3,5 mm, 1,8 mm, 1,4 mm. Estos pequeños efectos de borde no afectarán el efecto de visualización general de toda la pantalla.

8. Brillo uniforme, imagen estable sin parpadeo

    Dado que cada punto de la pantalla LCD mantiene ese color y brillo después de recibir la señal, no es necesario actualizar constantemente los píxeles como CRT. Por lo tanto, la pantalla LCD tiene brillo uniforme, alta calidad de imagen y absolutamente ningún parpadeo.

9, frecuencia de actualización de doble frecuencia de 120 HZ

    La tecnología de pantalla de cristal líquido de doble frecuencia de 120 Hz de los productos DID puede resolver eficazmente las manchas y el desenfoque en el proceso de movimiento rápido de la imagen, mejorar la claridad y el contraste de la imagen, hacer que la imagen sea más clara y hacer que los ojos humanos estén menos fatigados después de una visualización prolongada.

10. Mayor vida útil

    La vida útil de la fuente de luz de fondo de las pantallas LCD normales de NB, PC y TV es de 10.000 a 30.000 horas, mientras que la vida útil de la fuente de luz de fondo de las pantallas LCD DID puede alcanzar más de 50.000 a 100.000 horas, lo que garantiza El brillo, el contraste y la cromaticidad de cada pantalla LCD utilizada en la pantalla empalmada después del uso prolongado son consistentes, y la vida útil de la pantalla no es inferior a 60.000 horas.

Pantalla LED


3. ¿Qué es LED? ¿Qué es una pantalla LED?

    LED es la abreviatura de diodo emisor de luz. Las aplicaciones LED se pueden dividir en dos categorías: una es la pantalla LED; la otra es una aplicación LED de un solo tubo, que incluye LED de retroiluminación, LED infrarrojos, etc. En lo que respecta a las pantallas LED, los niveles de tecnología de diseño y producción de China están básicamente sincronizados con el nivel internacional. La pantalla LED es un dispositivo de visualización compuesto por diodos emisores de luz. Adopta una unidad de escaneo de bajo voltaje y tiene las características de bajo consumo de energía, larga vida útil, bajo costo, alto brillo, baja falla, gran ángulo de visión y larga distancia visual.

4. Características de la pantalla LED:

1. El brillo de la luz es fuerte Cuando el sol brilla directamente sobre la superficie de la pantalla dentro de la distancia visible, el contenido de la pantalla es claramente visible;

2. Procesamiento de video digital avanzado, tecnología de escaneo distribuido, diseño modular / impulsión estática de corriente constante, ajuste automático de brillo;

3. Se adoptan completamente los circuitos integrados importados a gran escala, lo que mejora en gran medida la confiabilidad y facilita la depuración y el mantenimiento;

4. Super control de escala de grises: con control de escala de grises 1024-4096, el color de la pantalla es superior a 16.7M, el color es claro y realista, y la sensación tridimensional es fuerte;

5. Ajuste automático de brillo Con la función de ajuste automático de brillo, se puede obtener el mejor efecto de reproducción en diferentes entornos de brillo;

6. La tecnología de escaneo estático adopta el modo de escaneo de pestillo estático, unidad de alta potencia y garantiza completamente el brillo luminoso;

7. El trabajo en todo tipo de clima está totalmente adaptado a varios entornos exteriores hostiles, impermeable, a prueba de humedad, anticorrosión, protección contra rayos, fuerte resistencia sísmica general, buen rendimiento de visualización y alto rendimiento de costo. El tubo de píxeles puede adoptar P10mm, P16mm y otras especificaciones;

8. La imagen es clara, sin jitter ni fantasma, y elimina la distorsión;

9. Visualización de vídeo, animación, gráficos, texto, imágenes y otra información, visualización de red, control remoto;

10. Píxeles de color puro superbrillantes.

    A través de la comparación de las características anteriores, no es difícil ver que las dos tienen sus propias fortalezas en términos de vida útil y consumo de energía.La forma de elegir entre ellas depende del entorno de aplicación real. La pantalla de empalme LCD, con menor brillo, es más adecuada para visualización en interiores dentro de los 10 metros y se usa principalmente en centros de monitoreo o videoconferencias; el LED es más adecuado para visualización en exteriores o lejos.