¿Qué debo hacer si la pantalla de empalme LCD está borrosa?

2020-08-18 10:08:05 hongling

¿Qué debo hacer si la pantalla de empalme LCD está borrosa?

1. En primer lugar, debe verificar si la conexión entre la pantalla de empalme LCD y la tarjeta gráfica no está conectada correctamente o si está suelta. Debido a que el mal contacto causará desorden, en forma de desorden, es el fenómeno más común de desenfoque. (En este caso, es fácil, simplemente conecte la conexión y estará bien.


2. Verifique si la tarjeta gráfica está excesivamente overclockeada, en general aparecerán franjas horizontales irregulares e intermitentes. Entonces deberíamos reducir el rango de overclocking en este momento. (Nota: primero reduzca la frecuencia de la memoria de video)


3. Además de comprobar el overclocking excesivo de la tarjeta gráfica, también está la calidad de la tarjeta gráfica. Si hay un problema de desenfoque después de cambiar la tarjeta gráfica, y los dos métodos anteriores no funcionan, debe verificar si la interferencia anti-electromagnética de la tarjeta gráfica y la calidad del blindaje electromagnético son satisfactorias. (Primero, instale algunas piezas faltantes que puedan causar interferencia electromagnética lo más lejos posible de la tarjeta gráfica (como discos duros), y luego vea si la pantalla desaparece. Si se determina que la función de protección electromagnética de la tarjeta gráfica no es suficiente, entonces debe reemplazar la tarjeta gráfica o hacer su propia pantalla).


4. Existe otra situación, si la resolución o la frecuencia de actualización de la pantalla de empalme LCD está configurada demasiado alta. La resolución de las pantallas de empalme LCD es generalmente menor que la de los monitores CRT. Si la resolución excede la mejor resolución recomendada por el fabricante, puede ocurrir el fenómeno de desenfoque de la pantalla.


5. Hay otra situación aquí que generalmente es fácil pasar por alto: Verifique si están instalados controladores de tarjeta gráfica incompatibles, porque la velocidad de actualización de los controladores de la tarjeta gráfica es cada vez más rápida, especialmente para las tarjetas gráficas NVIDIA. Algunos usuarios siempre están ansiosos por instalar la última versión del controlador. De hecho, algunos de los controladores más recientes son versiones de prueba o versiones optimizadas para una tarjeta gráfica o un juego específico. El uso de este tipo de controlador a veces puede hacer que aparezcan pantallas.


Se recomienda que todos intenten utilizar el controlador certificado por Microsoft, preferiblemente el controlador proporcionado por el fabricante de la tarjeta gráfica. Si los trucos anteriores aún no pueden resolver el problema, entonces puede ser un problema de calidad de la pantalla de empalme LCD. En este momento, cambie otro monitor para probar. La llamada vida prolongada es en realidad cómo proteger la pantalla LCD para que pueda mantener mejor el mejor trabajo. La pantalla de empalme LCD sobrecalentará algunos píxeles debido a las largas horas de trabajo y una vez superado el límite, causará daños permanentes, que formarán lo que a menudo llamamos "píxeles muertos".


Si los usuarios necesitan trabajar durante mucho tiempo, es mejor dejarles que se tomen un descanso o que cambien el contenido continuamente. Este tipo de esfuerzo puede prolongar el envejecimiento de la pantalla y evitar daños en el hardware.