¿Cuál es la diferencia entre HD y SD?

2020-08-18 09:54:27 hongling

¿Cuál es la diferencia entre HD y SD?




       La tendencia inevitable del desarrollo HD ha sido reconocida por la mayoría de las empresas de seguridad, especialmente en los últimos uno o dos años, un enjambre de grandes y pequeñas empresas han intentado meterse en el campo mega HD. Estas empresas tienen fabricantes y tradiciones originales de cámaras analógicas ". Fabricantes de "cámaras de red + servidor de vídeo", fabricantes de I + D con experiencia en DVR e incluso empresas que no son de seguridad ni fabricantes de videovigilancia.


¿Qué es HD?


La alta definición se propuso por primera vez en el campo de la transmisión y la televisión, y fue formulada por primera vez por organizaciones autorizadas como la Sociedad de Ingenieros de Televisión y Cinematografía (SMPTE). En el campo de la videovigilancia, los estándares de transmisión y televisión también se utilizan ampliamente, y “HD” se define como 720p (1280 × 720, progresivo), 1080i (1920 × 1080, entrelazado) y 1080p (1920 × 1080, progresivo). formar. HD no es una tarea fácil para la videovigilancia. Implica muchos enlaces del sistema de vigilancia, desde la cámara frontal hasta la transmisión, el almacenamiento de registros y el equipo de visualización. Para alcanzar el índice "HD", debe realizar los ajustes correspondientes. Mientras un enlace no pueda cumplir los requisitos, el sistema no llegará al sistema. Requisitos "HD".


Cuando algunos fabricantes promueven HD, se dirigen principalmente al equipo de cámara frontal. Es cierto que el efecto de video de alta definición proviene primero de la recopilación de información de alta definición. Si no hay una colección de video de alta definición frontal, es imposible hablar sobre el efecto HD de back-end. Sin embargo, no es suficiente tomar solo imágenes de alta definición, estas imágenes son significativas solo cuando llegan al dispositivo de almacenamiento y al dispositivo de visualización a través del dispositivo de transmisión.


Tomando el equipo de transmisión como ejemplo, la tecnología de transmisión de cable de video utilizada en el sistema de monitoreo de seguridad se puede dividir aproximadamente en transmisión de banda base coaxial, transmisión de modulación coaxial, transmisión de cable óptico, transmisión de par trenzado, transmisión de red IP y otros métodos de transmisión. Los métodos de transmisión anteriores tienen sus propias ventajas y desventajas, pero las aplicaciones más comunes son la transmisión por cable óptico y la transmisión por cable coaxial. Entonces, ¿cómo funcionan estos dos métodos en el sistema de vigilancia de alta definición?


¿Qué es SD?


Definición estándar, en inglés es "Definición estándar", es un formato de video con una resolución física por debajo de 720p. 720p significa que la resolución vertical del video es de escaneo progresivo de 720 líneas. Específicamente, se refiere a formatos de video de "definición estándar" como VCD, DVD y programas de TV con una resolución de aproximadamente 400 líneas, es decir, definición estándar. La resolución física de 720p o superior se denomina HD, (alta definición en inglés) conocida como HD. En cuanto a los estándares de alta definición, existen dos estándares reconocidos internacionalmente: la resolución de video vertical excede 720p o 1080i; y la relación de aspecto de video es 16: 9.


SD es un formato de video cuya resolución física es inferior a 720p. 720p significa que la resolución vertical del video es de escaneo progresivo de 720 líneas. Específicamente, se refiere a formatos de video de "definición estándar" como VCD, DVD y programas de TV con una resolución de aproximadamente 400 líneas, es decir, definición estándar.


720P es el formato estándar para televisión digital de alta definición de alto nivel formulado por la Sociedad de Ingenieros de Televisión y Cinematografía (SMPTE). El formato de visualización efectivo es 1280 × 720. SMPTE (Sociedad Estadounidense de Ingeniería de Televisión y Cinematografía) divide las líneas de exploración de televisión digital de señal de alta definición digital en diferentes 1080P, 1080I, 720P (i es entrelazado, que significa entrelazado, p es progresivo, que significa progresivo). 720P es un formato de pantalla que alcanza una resolución de 1280 × 720 en barrido progresivo. Es la fusión de la tecnología de imágenes de películas digitales y la tecnología informática.


Formato 720p, la resolución es 1280 × 720p / 60Hz, la frecuencia de línea es 45kHz.


HD detallada


Equipo de alta definición: para dispositivos de visualización como reproductores de DVD, videocámaras, proyectores y monitores, el llamado "HD" generalmente no es solo "720P", sino que se refiere a "Full HD", lo que significa que admite 1920 * 1080. Resolución de salida de video. Estos equipos suelen ser costosos.


Formato HD: debido a la gran cantidad de transmisión de datos de video de alta definición, se necesita un nuevo algoritmo de compresión. Los formatos de video de alta definición actuales incluyen principalmente: H.264, WMA-HD, MPEG2-TS, MPEG4 y VC-1, etc. Entre ellos, el formato H.264 es actualmente el más popular. Por lo tanto, al comprar una unidad de disco de alta definición o una tarjeta gráfica, debe averiguar si el dispositivo es compatible con H.264. Por ejemplo, la tarjeta gráfica 8400G de Nvidia no es compatible con H.264, mientras que la 8400GS sí.


Películas HD: las llamadas películas de alta definición se refieren a archivos de video full-HD (1920 * 1080) producidos en formatos de video de alta definición. Por ejemplo, los archivos de video Blu-ray DVD están comprimidos en formato h.264. Hoy en día, la reproducción de videos de alta definición generalmente se realiza a través de una computadora. Debido a los complejos algoritmos de los archivos de video de alta definición y la enorme cantidad de cálculos, existen requisitos relativamente altos en la CPU y la tarjeta gráfica. En circunstancias normales, una computadora que reproduce video de alta definición debe estar equipada con una tarjeta gráfica con función de decodificación de alta definición de hardware incorporada, porque la descompresión suave completa requiere demasiada CPU.


Full HD: técnicamente hablando, la resolución física general de una pantalla Full HD debe alcanzar 1920 × 1080P, es decir, la resolución horizontal debe alcanzar 1920 píxeles y la resolución vertical debe alcanzar 1080 líneas de escaneo. Los televisores LCD que cumplen con el estándar Full HD se etiquetarán cerca del panel o como parte del diseño del televisor, con "FULL HD" marcado para indicar que la resolución física de la pantalla cumple con el estándar Full HD de 1920 × 1080P.


En la actualidad, hay muchos productos de TV LCD en el mercado que solo alcanzan el estándar HD de 1366X768, pero en el manual o en el cuerpo, a menudo vemos el signo de "soporte total para pantalla HD 1080P", pero esto no es realmente capaz de alcanzar el estándar Full HD, pero Se dice que puede mostrar imágenes 1080P, pero la imagen se ha rebajado mucho. Esto es sólo una especie de lenguaje publicitario para el "oro" del producto.


La diferencia entre HD y SD


La división de "HD" y "SD" proviene primero de los efectos de video que se pueden ver. Debido a la diferencia en la calidad de imagen y el ancho de banda ocupado por la transmisión del canal, las señales de televisión digital se dividen en HDTV (televisión de alta definición), SDTV (televisión de definición estándar) y LDTV (televisión de definición ordinaria). En términos de efectos visuales, HDTV tiene las especificaciones más altas y su calidad de imagen puede alcanzar o acercarse al nivel de las películas de pantalla ancha de 35 mm. Requiere que la resolución horizontal del contenido de video y el equipo de visualización alcance más de 1000 líneas, y la resolución máxima puede alcanzar 1920 × 1080. En términos de calidad de imagen, dado que la resolución de alta definición es básicamente equivalente a 4 veces la de la televisión analógica tradicional, la definición de imagen y la reproducción del color son mucho mejores que las de la televisión tradicional. La pantalla ancha de 16: 9 también brinda un disfrute visual más amplio. Desde la perspectiva de los efectos de audio, los programas de televisión de alta definición admitirán el sonido envolvente Dolby de 5.1 canales, y los programas de video de alta definición admitirán las especificaciones Dolby 5.1 TrueHD, que nos brindarán un disfrute auditivo increíble.


Simplemente hablando, la resolución de video de definición estándar civil actual es de solo 720 * 480. Los píxeles de grabación de video civil de alta definición 1080i son 1080 * 1444 píxeles. La definición de los dos es muy diferente. Solo después de usarlo puede sentir la imagen de alta definición clara. Si las condiciones lo permiten, puede comprar una máquina de alta definición ahora. Si se trata de una unidad de cinta de alta definición que usa el formato de video 1080i hdv, se puede editar con una tarjeta 1394 capturada en la computadora. Actualmente, el software más reciente admite la edición, que no es diferente de SD. Y si desea reproducir programas de video de alta definición en un televisor común, lo que necesita es la interfaz de señal de video compuesto de la máquina HD o el terminal de salida de s-video. Puede ver su propio video. Si desea disfrutar de una visión de alta definición, puede optar por utilizar salida de componente o hdmi (multimedia de alta definición). En comparación, este último puede proporcionar el efecto de video de mejor calidad. Por supuesto, también puede ver el video de alta definición directamente en su computadora.


Todavía existe una cierta brecha entre la calidad de imagen de SD y HD, pero para fines civiles, el equipo de recolección utilizado por las personas ahora no cumple con los requisitos estándar de HD. El equipo de recolección de HD sigue siendo relativamente caro para las personas. En la actualidad, el precio de las tarjetas de captura civiles generales es de 200 a 400 y el efecto es suficiente. Las de alta definición suelen costar más de 3000. Si no es para necesidades comerciales, todavía se siente más caro.


Los productos de imágenes personales suelen grabarse en DVD después de la recolección y disfrutan de la comunicación La resolución de 500 líneas es suficiente y el equipo de alta definición de 800 líneas no se puede realizar sin el equipo de captura y salida correspondiente.