¿Cuál es mejor, tableta de conferencia o pizarra electrónica?

2020-06-22 11:52:11 hongling

Con el uso generalizado de pizarras electrónicas y tabletas para conferencias en reuniones gubernamentales, empresariales, educación y capacitación, muchas personas han planteado dudas: ¿cuáles de estos dos productos están cerca de sus funciones y usos? ¿Cuál deberían elegir? Hoy, comparemos la pizarra electrónica interactiva común con la tableta de conferencia recientemente popular, y esperamos ayudar a todos.


Comparación de operaciones


El sistema de pizarra electrónica se compone principalmente de 6 partes: proyector, computadora, cable USB, pizarra electrónica, lápiz electrónico (dedo) y software de pizarra. La pizarra electrónica es tanto una pantalla de visualización como una pantalla táctil de computadora. Está conectada a la computadora a través de un cable USB, y la señal de video de la pantalla de la computadora se proyecta en la pizarra a través del proyector. Después del cálculo del software, se puede determinar la posición de contacto en la pizarra. En correspondencia con la información del mouse de la computadora, se da cuenta de la comunicación interactiva bidireccional y la operación entre la pizarra y la computadora. Frente a una pizarra electrónica es como mirar una pantalla de computadora más grande, mientras que un bolígrafo electrónico (dedo) es como un mouse para manipular la pantalla.


广告机定制


Las tabletas de conferencia se están volviendo más simples y más rápidas: una pantalla puede reemplazar proyectores, pantallas de proyección, pizarras electrónicas, computadoras y otros equipos. La tableta de conferencia es como una computadora de pantalla táctil con sistema Android incorporado o sistema Windows. Puede insertar directamente una unidad flash USB o conectar la computadora con un cable de datos para mostrar archivos en la pantalla. También puede usar el lápiz o dedo electrónico para operar la computadora como un mouse. plano.


Comparación de apariencia


La pizarra electrónica tiene la función de una pantalla de proyección, que se puede usar como pantalla para que un proyector transmita video de computadora, PPT, imágenes, etc. En comparación con las pantallas de proyección generales, las pizarras electrónicas tienen baja absorbancia, alta recuperación de color e imágenes más claras, sin embargo, cuando las personas se paran frente al proyector, las sombras aún se proyectarán en la pantalla, lo que afectará la apariencia.


La función de visualización de la tableta de conferencia es más "especial". No depende del proyector para proyectar luz en la pantalla, sino de la fuente de luz de la pantalla. Sin el "intermediario" de la proyección, la luz es más brillante, sin la necesidad de tirar del paño de la ventana y apagar la luz. , También puede ver la pantalla con claridad.


Además, hay algunas diferencias en la resolución de los dos productos. El proyector equipado con la pizarra electrónica tiene generalmente una resolución de 1024x768 o 1280X800, y la tableta de conferencia tiene una resolución de 1920X1080. Las tabletas de conferencia de 84 y 98 pulgadas incluso usan pantallas 4K de ultra alta definición con una resolución de 3840X2160, es decir, la misma área En el entorno de uso, la calidad de imagen de la tableta para reuniones es mejor y los detalles son más delicados.


Escritura de contacto


Las funciones de escritura de la pizarra electrónica y la tableta de conferencia son muy similares: pueden escribirse en la pantalla con un bolígrafo o un dedo electrónicos y tienen un modo de comentario y una página de escritura especial. En el modo de anotación, puede realizar operaciones como dibujar y puntos en el contenido de la página; en la página de escritura especial, puede escribir lo mismo que la pizarra general, y también puede expandir, reducir, mover, borrar el contenido escrito, cambiar el grosor del lápiz de ajuste y Color y cambie el color de fondo.


Otras funciones


Además de las dos funciones anteriores, las pizarras electrónicas y las tabletas de conferencia también tienen muchas funciones similares, como captura de pantalla con un solo clic, transmisión multimedia y video remoto. Sin embargo, la tableta de conferencia tiene una función "única" más que la interacción electrónica de pizarra múltiple y pantalla múltiple.