Cómo mantener la TV LCD

2020-06-22 11:06:27 hongling

¿Cómo mantener la TV LCD?


Evitar mucho tiempo


Evite la duración del uso continuo, es decir, deje que el televisor descanse por un tiempo. El uso prolongado hará que las partes internas del televisor se calienten y quemen las partes internas o aceleren el envejecimiento de las partes. Permanecer en la misma pantalla durante mucho tiempo hará que algunos píxeles se sobrecalienten, lo que no generará ninguna pantalla en la pantalla. Para evitar esta situación, todos deben tratar de no presionar el botón de pausa mientras ven DV u otros videos.


Mantener seco


Preste atención a mantener el televisor seco. Trabajar durante mucho tiempo hará que las partes internas se calienten a una temperatura alta. Es evidente que se produce daño por humedad en este momento. Algunas casas no usan mucho el televisor, pero también se recomienda encender la electricidad en el momento adecuado. Mire el televisor y deje que las partes internas se calienten para alejar la humedad del interior.


Polvo


    Debido a la electricidad estática, la superficie de la pantalla del televisor LCD se contamina fácilmente con polvo. Pero limpiar con agua limpia es un método de limpieza muy poco sabio. El primero es que el efecto de limpieza es promedio, y es fácil dejar marcas de agua. Más importante aún, el cristal líquido es muy fácil de causar daños permanentes debido a la humedad. (Si las gotas de agua se filtran en la pantalla, evite la electrificación y deje que el agua se evapore lentamente en un ambiente cálido)


    De hecho, están disponibles paños de limpieza específicos para LCD y líquidos de limpieza. El paño de limpieza profesional tiene un mejor efecto de limpieza y una textura suave (no piense que el paño para gafas se puede sustituir), y el líquido de limpieza también hace que el efecto de limpieza sea más excelente. Para evitar rayar la pantalla, es mejor usar una profesional.


 Limpieza


    De acuerdo con los principios de la física: cuando el televisor funciona, la superficie exterior de la pantalla fluorescente lleva cargas y forma un campo eléctrico. Bajo la acción de este campo eléctrico, el polvo cargado en el aire se adherirá a la superficie de la pantalla fluorescente. Durante mucho tiempo, se acumulará cada vez más, lo que afectará la visualización e incluso formará puntos negros, causando un error de juicio de la falla del tubo de imagen. Por lo tanto, la limpieza de la apariencia de la pantalla de TV se convierte en una tarea necesaria para los usuarios de TV.


    El polvo en la superficie exterior de la pantalla fluorescente debe estar apagado. Al mismo tiempo, los plumeros, telas de seda, etc. no se pueden usar para la limpieza, ya que dichos artículos se cargarán cuando se froten con productos de vidrio; si tales artículos se usan para limpiar la pantalla fluorescente, no solo no estarán limpios, sino que se eliminará el polvo de dichos artículos. , Lana de seda, etc. adjunta a la pantalla fluorescente. Sin mencionar los llamados limpiadores de electrodomésticos u otros detergentes para limpiar la pantalla fluorescente. Debido a que estos Lius son más o menos ácidos y alcalinos, corroerán los productos de vidrio y afectarán el acabado de la superficie de la pantalla fluorescente.


    De hecho, usar un papel de limpieza para lentes de cámara para limpiar el polvo en la superficie de la pantalla fluorescente es un buen método. El papel para lentes es un tipo de papel de limpieza especial para espejos ópticos blandos similar a la estructura de tela no tejida. Está hecho por métodos manuales, y las partículas duras como granos de arena y tendones de papel que pueden dañar la lente se eliminan cuidadosamente, así que use Cuando se usa para limpiar la superficie de la pantalla fluorescente, no solo la raya, sino que también tiene un buen efecto de eliminación de polvo, sin electricidad estática y sin accesorios, para lograr el propósito de limpiar y proteger la superficie de la pantalla fluorescente.


    Cuando esté en uso, limpie la superficie de la pantalla de fósforo con papel de lente en la misma dirección, y luego aumente ligeramente la resistencia y limpie la superficie de la pantalla de fósforo con papel con cuidado. Cabe señalar que la primera pasada debe ser ligera para evitar rayar la superficie de la pantalla fluorescente. La pantalla fluorescente después de la limpieza de esta manera es tan brillante como nueva, barriendo la imagen borrosa antes de limpiarla.