¿Cómo probar la lámpara muerta de la pantalla de empalme LCD?

2020-08-17 19:04:40 hongling

¿Cómo probar la lámpara muerta de la pantalla de empalme LCD? Suelde los dos cables de la lámpara muerta de este tipo de soldadura virtual a una tira de metal, sumérjala en un ácido sulfúrico más espeso para disolver el coloide externo del empalme LCD y sáquelo después de que todo el coloide se haya disuelto. Al observar las condiciones de soldadura de cada junta de soldadura bajo un microscopio, puede averiguar si el problema es la primera o la segunda soldadura, la configuración de parámetros de la máquina de soldadura de bolas de alambre de oro u otras razones, para mejorar el método y el proceso para evitar el fenómeno de la soldadura falsa nuevamente. ocurrir.




Use un encendedor para calentar los cables de empalme de LCD a 200-300 ℃ para la lámpara de empalme de LCD no encendida, retire el encendedor y use una batería de botón de 3 voltios para conectar el empalme de LCD con los polos positivo y negativo. Si la lámpara de empalme de LCD puede encenderse en este momento, pero A medida que disminuye la temperatura del cable, la lámpara de empalme LCD cambia de brillante a no brillante, lo que prueba que la lámpara de empalme LCD es una soldadura falsa. La razón por la que la calefacción puede encenderse es utilizar el principio de expansión y contracción térmica del metal. Cuando se calienta el cable de empalme de cristal líquido, la expansión y extensión se conectan con las juntas de soldadura internas. Cuando se enciende la alimentación, el empalme de cristal líquido normalmente puede emitir luz. El cable de empalme se contrae y vuelve al estado de temperatura normal, y se desconecta de las uniones de soldadura internas, y la lámpara de empalme LCD no se enciende. Este método es efectivo después de repetidos intentos.




Sin embargo, los usuarios que utilizan productos de empalme de LCD para paredes también se encontrarán con el fenómeno de las luces muertas. Este es el fenómeno de las luces muertas después de que los productos de empalme LCD se hayan utilizado durante un período de tiempo. Hay dos razones para las luces muertas. Las luces muertas abiertas se deben a la mala calidad de la soldadura. O hay un problema con la calidad del revestimiento del soporte y el aumento de la corriente de fuga del chip de empalme de la pantalla LCD también hará que la lámpara de empalme de la pantalla LCD no se encienda. Hoy en día, muchos productos de empalme de LCD no agregan protección antiestática para reducir el costo, por lo que es fácil dañar el chip por electricidad estática inducida. Los relámpagos en los días de lluvia son propensos a la electricidad estática de alto voltaje inducida por la línea de suministro de energía y picos superpuestos en la línea de suministro de energía, que dañarán los productos de empalme de LCD en diversos grados.